11/11/2021
Marco español de consultas ciudadanas: Pacto Intergeneracional europeo
Los días 13 y 14 de noviembre en Logroño se celebra el encuentro “Pacto Intergeneracional europeo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

La Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto al Secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, inauguran el sábado 13 de noviembre en Logroño el acto “Pacto intergeneracional europeo”. El evento está organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III, será el facilitador del evento, incluido en el Marco español de consultas ciudadanas sobre el futuro de Europa.

El evento está dividido en diferentes temáticas vinculadas a dinámicas intergeneracionales en la UE. Se han establecido cuatro líneas esenciales de trabajo: Empleo, políticas sociales y economía; Valores y participación; Educación y Formación; Demografía y emancipación. Alrededor de 30 expertos ofrecerán propuestas relacionadas con estos cuatro ámbitos para mejor la equidad intergeneracional en la Unión Europea y potenciar el Pilar europeo de derechos sociales.

El encuentro está enmarcado dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

¿Qué es la Conferencia sobre el Futuro de Europa? 

La Conferencia sobre el Futuro de Europa brinda una oportunidad única en el momento preciso para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa. Sea cual sea tu procedencia u ocupación, este es un foro para reflexionar sobre el rumbo que tomará la Unión Europea.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido a escuchar a los ciudadanos europeos y a dar seguimiento, en su respectivo ámbito de competencia, a las recomendaciones formuladas.

Se espera que, en la primavera de 2022 a más tardar, la Conferencia alcance unas conclusiones y aporte orientaciones sobre el futuro de Europa.

El evento “Pacto Intergeneracional europeo” tendrá lugar en el Rioja Fórum (Logroño).

El acto se puede seguir en YouTube en los siguientes enlaces:

ENLACE PARA EL SÁBADO

https://youtu.be/eteTGiAocfw​ 

ENLACE PARA EL DOMINGO

https://youtu.be/eCCQQ5b2Hvc




Etiquetas

×