Agentes Temporales
La UE ofrece la posibilidad de desempeñar funciones y tareas similares a las de los funcionarios de la Unión bajo la figura de agente temporal

​​​​​​Los agentes temporales (temporary agents) son personal contratado por un periodo determinado de tiempo que, según el caso, puede oscilar entre 1 y 3 años. En todo caso, estos contratos no suelen superar un máximo de 6 años. 


Los agentes temporales se utilizan para necesidades puntuales y altamente especializadas que no han podido ser cubiertas mediante funcionarios. Disponen de las mismas condiciones salariales, categorías y grados que los funcionarios: Administradores (AD 5 – AD 16), Asistentes (AST 1 – AST 11) y Secretarios/Personal administrativo (AST/SC 1 – AST/SC 6). 
Por tanto, los requisitos de académicos de admisión son similares a los necesarios en tales categorías.
Las instituciones, organismos y agencias de la UE suelen proporcionar una amplia oferta de puestos como agente temporal. Para mantenerte al corriente de la convocatoria de plazas concretas te recomendamos registrarte en la web “Profesionales UE”. 
Podrás recibir alertas semanales de nuevas ofertas o utilizar su buscador para encontrar las distintas vacantes de agentes temporales con plazo de solicitud abierto:



×