05/10/2022
Cuatro proyectos españoles reciben el Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora
El 22 de septiembre la Comisión Europea anunció los proyectos seleccionados como ganadores del Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora (EITA 2022).

El 22 de septiembre la Comisión Europea anunció los proyectos seleccionados como ganadores del Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora (EITA 2022). Esta es una nueva iniciativa establecida por la Comunicación de la Comisión relativa a la consecución del Espacio Europeo de Educación de aquí a 2025. Este año se celebra su segunda edición.


Los objetivos de este Premio son reconocer los logros del profesorado y de los centros en materia de innovación educativa a través de proyectos Erasmus+, descubrir y difundir buenas prácticas que sirvan de inspiración para otros y proporcionar recursos para el aprendizaje mutuo. ​

Estos premios, de carácter anual, responden a la innovación desde el intercambio de experiencias y trabajo conjunto entre docentes europeos y, junto con la iniciativa de la Comisión “Academia de Profesores”, ambas iniciativas contribuyen a la consecución del Espacio Europeo de Educación.

Los proyectos Erasmus+ finalizados son seleccionados por las Agencias Nacionales que gestionan el programa (en España, el Servicio para la internacionalización de la Universidad, SEPIE), tanto en el ámbito de la educación escolar (infantil, primaria y secundaria) como la formación profesional inicial.

La temática para esta edición de 2022 es “Aprender juntos. Promover la creatividad y sostenibilidad”, directamente relacionado con la iniciativa de la Comisión Nueva Bauhaus Europea. En total se han presentado 98 proyectos de toda Europa con certificados y premios en base a 4 categorías. En el caso de España, los seleccionados han sido los siguientes:

Educación Infantil: Proyecto “Learning together”, CEIP Las Cumbres, Madrid.

Educación Primaria: Proyecto “Take the e-train”, Escola Joan Sanpera i Torras, Barcelona.

Educación secundaria: Proyecto safe.netizens@eu IES Santiago Apóstol, Badajoz.

Formación professional: Proyecto “Gooves: Growing Knowledge”, IES Luces, Asturias.

El Acto de entrega de Premios tendrá lugar el 25 de octubre de 2022.




Etiquetas


×