05/11/2021
Conferencia sobre el Futuro de Europa: “El Papel de las Regiones en la Unión Europea”
El sábado 6 de noviembre en Sevilla se celebra el encuentro “El Papel de las Regiones en la Unión Europea", organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la colaboración de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

​​El SEUE, Juan González-Barba, inaugura el bado 6 de noviembre en Sevilla el encuentro “El Papel de las Regiones en la Unión Europea", organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la colaboración de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Junto al SEUE, participan en la inauguración:

  • José Enrique Millo Rocher, Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.
  • Francisco Fonseca Morillo, Movimiento Europeo España. Coordinador del debate.
  • María de la Concepción de Santa Ana Fernández, Directora Gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

A este evento asistirán representantes académicos y sociales de Comunidades y Ciudades Autónomas. Juntos reflexionarán acerca de la participación de las regiones de la UE en las instituciones europeas. 

El acto se enmarca dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

¿Qué es la Conferencia sobre el Futuro de Europa?

La Conferencia sobre el Futuro de Europa brinda una oportunidad única en el momento preciso para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa. Sea cual sea tu procedencia u ocupación, este es un foro para reflexionar sobre el rumbo que tomará la Unión Europea.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido a escuchar a los ciudadanos europeos y a dar seguimiento, en su respectivo ámbito de competencia, a las recomendaciones formuladas.

Se espera que, en la primavera de 2022 a más tardar, la Conferencia alcance unas conclusiones y aporte orientaciones sobre el futuro de Europa.

El evento “El Papel de las Regiones en la Unión Europea tendrá lugar en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Pabellón de Marruecos. Isla de la Cartuja. Calle Max Planck, 2, 41092 Sevilla.

Fecha y hora: sábado 6 de noviembre de 2021. De 9:30-18:00 horas.

Recepción de participantes: A partir de las 9:00 h. en la puerta principal de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Se llevará a cabo un control de la temperatura corporal como medida de protocolo Covid, y recibirán su acreditación correspondiente. Se habilitará un espacio para que puedan depositar las maletas, en su caso.

Disposición en sala: En el interior de la sala donde se realizará el debate. habrá 24 mesas dispuestas en “U" y los expertos se sentarán en el orden alfabético de su Comunidad Autónoma. En cada una de las mesas, habrá un micrófono y encontrarán agua, papel, bolígrafo y tarjetas de tarjetas para realizar preguntas en el acto de inauguración, si lo desean.

Inauguración del evento: Se retransmitirá en streaming para todo el público a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=b2RPeV4J0_c , creado en el Youtube de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.  

Pausa Café: La Pausa Café se realizará en el salón adyacente a la sala donde se realiza el evento y el almuerzo en la galería de la segunda planta del edificio

Comida: Se realizará en la galería alta de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con posibilidad de salir a la terraza.

Encuentro de trabajo: Las personas que participan en el debate de manera virtual lo harán mediante conexión prevista exclusivamente para ellas:

​Tema: Zoom meeting invitation Pabellón 3 ​Culturas

Hora: 6 nov. 2021 09:30 a. m. Madrid 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/82829474332?pwd=SVMxRDNsZGtLdnpGcjFDc1pXY21Kdz09 

ID de reunión: 828 2947 4332

Código de acceso: 588700

Encuentre su número local: https://us02web.zoom.us/u/k6Q2QhDj


Etiquetas

​​


×