Los jubilados que participarán en este programa estudian en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, la facultad para personas mayores que tiene la Universidad, que está orientada a las personas mayores de 50 años que tengan el deseo de seguir aprendiendo.
Los 10 jubilados se irán de Erasmus a Polonia y a Islandia. En Islandia, el programa estará centrado en la defensa de derechos de los mayores y el medio ambiente. En Reikiavik, los cinco jubilados serán incluso recibidos por el primer ministro del país nórdico. Por su parte, los que viajan a Polonia basarán su experiencia en el aprendizaje de idiomas.
Serán los primeros jubilados españoles a ser parte del programa y poder experimentar esta experiencia única. La directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, Marian Aleson, comentó: “Gracias a esta iniciativa hemos conseguido poder mandar a nuestros alumnos jubilados de Erasmus. Se van con las mismas condiciones de un alumno joven universitario."
Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha defendido en numerosas ocasiones que todo el mundo puede beneficiarse de las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+; desde la educación primaria hasta el aprendizaje permanente para adultos y el deporte. Se trata del ejemplo “por excelencia" de la cooperación europea.
Foto: El País