Empleo en las instituciones de la UE
¿Sabías que alrededor de 6.000 españoles trabajan ya para la UE?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​¿Te gustaría trabajar para la Unión Europea?

La Unión Europea ofrece a sus ciudadanos numerosas oportunidades de empleo en sus instituciones, organismos y agencias. 

Con alrededor de 69.000 personas en plantilla, la UE se caracteriza por proporcionar un entorno laboral internacional, multicultural y dinámico donde los ciudadanos de los distintos Estados miembros pueden contribuir al desarrollo de Europa, así como disfrutar de una alentadora carrera profesional.

Múltiples opciones de carrera profesional

​La UE proporciona un amplio abanico de posibilidades de desarrollo profesional en alguna de sus instituciones y organismos clave, como la Comisión, el Consejo, el Parlamento, el Banco Central Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior, etc. 

Aunque la mayor parte de esas instituciones se encuentran localizadas en Bruselas o Luxemburgo, se dispone además de la oportunidad de trabajar en alguna de las más de 40 Agencias de la UE situadas a lo largo y ancho de la geografía europea.

Perfiles profesionales diversos

​Existen varios sectores y áreas funcionales en los que la UE oferta puestos de trabajo. Desde juristas, economistas, traductores-intérpretes y expertos en relaciones internacionales o cooperación, hasta médicos, secretarios o verificadores de textos. 

Categorías contractuales

Las instituciones, organismos y agencias de la UE proporcionan distintos tipos de contratos a los que optar:

​Oportunidades de empleo y prácticas

​Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se pone a disposición de los ciudadanos una útil herramienta de información de ofertas de empleo y prácticas a través de la web “Profesionales UE”. Podrás registrarse en su sistema de alertas semanales de nuevas ofertas o utilizar su buscador de vacantes disponibles, el cual permite filtrar por categoría, organismo y sector de interés:

Asimismo, con periodicidad semanal puedes consultar:

  • Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE:​​
  • ​​Resumen de nuevas vacantes en Profesionales UE:​
Para mayor información se aconseja igualmente la consulta de las siguientes páginas web: 



 



×