La Unión Europea ofrece a sus ciudadanos numerosas oportunidades de empleo en sus instituciones, organismos y agencias.
Con alrededor de 74.000 personas en plantilla, la UE se caracteriza por proporcionar un entorno laboral internacional, multicultural y dinámico donde los ciudadanos de los distintos Estados miembros pueden contribuir al desarrollo de Europa, así como disfrutar de una alentadora carrera profesional.
La UE proporciona un amplio abanico de posibilidades de desarrollo profesional en alguna de sus instituciones y organismos clave, como la Comisión, el Consejo, el Parlamento, el Banco Central Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior, etc.
Aunque la mayor parte de esas instituciones se encuentran localizadas en Bruselas o Luxemburgo, se dispone además de la oportunidad de trabajar en alguna de las más de 40 Agencias de la UE situadas a lo largo y ancho de la geografía europea.
Existen varios sectores y áreas funcionales en los que la UE oferta puestos de trabajo. Desde juristas, economistas, traductores-intérpretes y expertos en relaciones internacionales o cooperación, hasta médicos, secretarios o verificadores de textos.