01/07/2021
Presidencia eslovena del Consejo de la UE
Eslovenia asume la presidencia rotativa del Consejo de la UE con el lema “Together. Resilient. Europe.”

Durante la segunda mitad de 2021, Eslovenia asume la presidencia rotativa del Consejo de la UE, completando el programa del Trío de Presidencias, junto con Alemania y Portugal, por el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Eslovenia retomará los esfuerzos de la presidencia portuguesa en la negociación del Pacto de Migración y Asilo, un asunto al que España atribuye una importancia capital para la Unión Europea. Será necesario hacer un esfuerzo juntos para avanzar en aquellos aspectos que generan mayor consenso entre los Estados Miembros.

A principios de junio, el Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, realizó una visita a Eslovenia, trasladando a todos sus interlocutores un mensaje de apoyo de España a los trabajos de Eslovenia para su presidencia.


                                                                              ​​El SEUE, Juan González-Barba, con su homólogo esloveno, Gašper Dovžan,​ durante su visita a Eslovenia en junio

Prioridades de la Presidencia “Together. Resilient. Europe.”

  • Construir una Europa resiliente y estratégicamente autónoma. 
  • Conferencia sobre el futuro de Europa. Eslovenia dedicará especial atención al debate sobre cómo implementar los principios y valores europeos en una nueva era. 
  • Unión del modo de vida europeo, Estado de derecho e igualdad de criterios para todos. Eslovenia desea una unión basada en el respeto de la dignidad humana, una unión que proteja los derechos humanos, incluida la libertad de expresión.
  • Una UE creíble y segura, que sea capaz de proporcionar estabilidad y seguridad, especialmente en su vecindad. La Cumbre UE-Balcanes Occidentales cumplirá ese propósito. Eslovenia propone que la UE profundice su compromiso con la OTAN para mantener su seguridad. ​​


Etiquetas

​​​​


×