Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Parlamento Europeo

PE

 

El Parlamento Europeo ofrece una amplia oferta de becas y estancias para realizar un periodo de prácticas. Alguna de las que se convocan puede ajustarse a tu perfil: 

Opción general. Estas prácticas están dirigidas a titulados universitarios, para que puedan completar los conocimientos adquiridos. Para optar a la beca, los candidatos han de acreditar que son autores de un trabajo destinado a la obtención de un título universitario o que haya sido publicado en un medio de carácter científico. Las becas Chris Piening, que están dentro de esta opción general, están dirigidas a los candidatos cuyos trabajos hayan estado orientados a las relaciones entre la UE y Estados Unidos. 

Opción periodismo. Las Becas Robert Schuman están destinadas a todas aquellas personas que tengan la titulación en periodismo, que pertenezcan a un colegio o asociación de periodistas o que acrediten alguna de sus publicaciones.

La duración de los periodos de prácticas para ambos casos es de cinco meses. Para comenzar las prácticas el 1 de marzo, las fechas límite para presentar las candidaturas es el 15 de octubre del año anterior, y para las que comienzan el 1 de octubre, la fecha límite es el 15 de mayo de ese mismo año.

Periodos de prácticas para personas con discapacidad. Para facilitar la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, el Parlamento Europeo ofrece un periodo de prácticas remuneradas, con una duración de cinco meses. Podrán presentarse como candidatos licenciados y personas cuyas cualificaciones sean de nivel inferior al universitario.

Periodo de prácticas no remuneradas. Los jóvenes que estén en posesión del título de Bachiller, o no hayan efectuado estudios superiores o técnicos, tienen la posibilidad de efectuar un periodo de prácticas de uno a cuatro meses de duración. Tendrán especial prioridad los jóvenes que, en el marco de sus estudios, deban realizar un periodo de prácticas obligatorias. 

Prácticas remuneradas para traductores. El Parlamento Europeo ofrece a los traductores que hayan obtenido ya su título que completen los conocimientos adquiridos y se familiaricen con su actividad y con la de la Unión Europea. La duración de las prácticas es de tres meses, prorrogables otros tres más. 

Prácticas no remuneradas para traductores. Están destinadas a los jóvenes europeos que hayan comenzado sus estudios en esta materia. La duración de las prácticas es de tres meses, pudiéndose ampliar otros tres más. 

Periodos de prácticas para intérpretes de conferencias. La dirección de interpretación del Parlamento Europeo ofrece la oportunidad de completar la formación de los intérpretes. Para poder solicitar la beca, es necesario realizar una prueba de acreditación o participar en un concurso general.

También existe la posibilidad de solicitar una beca como trabajador en prácticas o auxiliar, en el caso de que el candidato considere oportuno adquirir más práctica, y disfrutaría de un trimestre en un curso de interpretación de una universidad europea seleccionada para ofrecer apoyo lingüístico a otros estudiantes de interpretación.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn