Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Reconocimiento de títulos


Reconocimiento de títulos


 

El Marco Europeo de Cualificaciones (MEC)

El MEC es el instrumento europeo destinado a facilitar la adaptación de los sistemas educativos nacionales europeos para que todos los títulos y certificados obtenidos en un país de la Unión Europea sean reconocidos en el restos de Estados miembros.

El plan prevé que en 2010 los países ya tengan adaptados sus sistemas nacionales para que finalmente, en el año 2012, todos los diplomas tengan una referencia común.

ENIC-NARIC

Uno de los mayores inconvenientes que se les plantea a os estudiantes es conseguir la homologación y el reconocimiento de los estudios realizados en otro país.

La red ENIC-NARIC consta de dos partes diferentes pero a la vez complementarias: 

ENIC (European Network of National Information Centres on Academic Recognition an Mobility), creada por el Consejo de Europa y la UNESCO; 

NARIC (National Academic Recognition Information Centres), creada por la Comisión Europea con el objetivo de mejorar el reconocimiento de títulos en los países miembros de la Unión Europea y de los países del Espacio Económico Europeo.

Ambas redes se fusionan en una sola para ofrecer información acerca de cómo debe realizarse el  reconocimiento de títulos y cualificaciones profesionales en los diferentes países, los documentos necesarios, las instituciones educativas competentes para la homologación, así como otras cuestiones de interés.

 

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn