Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Erasmus

 Erasmus es, quizás, el programa educativo europeo más popular entre los jóvenes estudiantes. Su nombre se debe al teólogo Erasmo de Roterdam quien, a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, estudió en las grandes universidades de Europa, como París, Lovaina y Cambridge.

Dirigido a estudiantes universitarios, profesores e instituciones universitarias, el programa ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde la  realización de un curso completo en una universidad europea, hasta la realización de cursos intensivos para aprender el idioma del lugar de destino, así como otros cursos intensivos.

Desde que el programa Erasmus se puso en funcionamiento en el año 1987, más de 2 millones de estudiantes se han beneficiado de estas becas. Cada año, más de 18.000 estudiantes deciden participar en este programa, que para el año 2012 espera haber logrado alcanzar los tres millones de estudiantes. 
 

Desde el año 2009, existe una interesante variante: “Erasmus para jóvenes emprendedores”. El programa permite a los jóvenes empresarios realizar un periodo de prácticas, que oscila entre uno y seis meses, en una Pequeña y Mediana Empresa (PYME) de un país europeo. El objetivo es que los jóvenes adquieran conocimientos y habilidades sobre cómo se gestiona una empresa para que luego sean capaces de desarrollar la suya propia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn