Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Becas Europeas

Además de las becas que ofrecen las instituciones y organismos de la Unión Europea, y de las becas del Programa de Aprendizaje Permanente, existen otro tipo de becas europeas muy interesantes a las que puedes acceder.

Te recomendamos las siguientes: 

Becas del Colegio de Europa (Bélgica y Polonia)

Cada año, unos doscientos estudiantes de 30 países europeos se dan cita en el Colegio de Europa para realizar un máster especializado en temas europeos de Derecho, Economía y Ciencias Políticas en el campus de Brujas (Bélgica) o en el de Nantolín (Polonia).

El Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece cada año becas para la realización de estos estudios. Los principales requisitos para los candidatos a las becas son principalmente tener una titulación universitaria, dominar el inglés y el francés (que son los dos idiomas oficiales del Colegio), y no tener más de 30 años.

El Colegio de Europa es una de las instituciones universitarias europeas de mayor prestigio; en sus aulas han estudiado importantes diplomáticos, políticos y funcionarios europeos,  como Manuel Marín, ex Comisario Europeo, o Jo Leinen, actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.

 

Becas en el Instituto Universitario Europeo

El Instituto Universitario de Florencia es otra de las principales instituciones universitarias europeas. Sus estudios están dirigidos a estudiantes de doctorado que realizan su investigación en asuntos relacionados con la integración europea.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación convoca cada año becas para la realización de este tipo de estudios en el Instituto. Los requisitos básicos para optar a la beca son: ser menor de 35 años, contar con una licenciatura universitaria y dominar los idiomas inglés y francés.

 

¿Has realizado o realizas un master en el Colegio de Europa o investigas en el Instituto Universitario de Florencia? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn