Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 03/02/2012

Zaragoza, aspirante a Capital Verde Europea en 2014

¿Qué tienen en común París, Viena, Copenhague o Amberes?, posiblemente muchas cosas, pero la que queremos destacar hoy es la de su candidatura al “European Green Capital Award 2014”, por el que también competirá la ciudad de Zaragoza.

 


El Pilar de Zaragoza


Cuando hablamos de Europa hablamos de una sociedad urbana y cosmopolita.  Con una población de 500 millones de habitantes, la Unión Europea tiene ante sí el reto de continuar desarrollándose e innovar respetando el medio ambiente.

Desde 2010 la Comisión Europa ha venido reconociendo el esfuerzo que los gobiernos locales llevan a cabo para la mejora de la calidad de vida se sus habitantes y fomentar una cultura de desarrollo responsable.

Valorando una serie de indicadores medioambientales tales como la red de transportes públicos, la calidad del aire o el número de zonas verdes, las ciudades que superen el examen pasarán a presentar un plan de acción y estrategia de comunicación al jurado que elegirá al ganador.

Las ciudades ganadoras en anteriores certámenes han sido Estocolmo (2010), Hamburgo (2011), Vitoria (2012) y Nantes (2013). Quién sabe, puede que Zaragoza se convierta en la quinta capital verde europea.

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn