Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 20/11/2014

Ya están abiertas las inscripciones para el concurso Euroscola 2015

Euroscola es un concurso escolar para profesores y alumnos de la ESO (3º y 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en España. Este año se celebra la XXIªedición y está dedicado al Año Europeo del Desarrollo 2015


 

El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Euroscola es un concurso on line cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.

En esta XXI edición el concurso está dedicado al AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015. Los equipos ganadores podrán viajar para asistir a la jornada Euroscola en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo viviendo una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de toda la Unión Europea. Además, colaboran en el concurso, con premios adicionales, instituciones como el INJUVE (Instituto de la Juventud), el CJE (Consejo de la Juventud de España), la Plataforma de Voluntariado España y los organismos de juventud y/o educación de las CCAA y ciudades autónomas españolas.

Las inscripciones ya están abiertas. Se realizan a través de la página web del concurso:

www.euro-scola.com

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn