Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 14/04/2015

Vuelve el concurso voluntariARTE con nuevas propuestas de participación

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE)es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel nacional

 

La Plataforma del Voluntariado de España lanza una nueva convocatoria del concurso infantil y juvenil voluntariARTE, que en su IV edición trae novedades destinadas a aumentar la participación, en una iniciativa que pretende fomentar la labor voluntaria entre la población más joven.

En su IV edición, voluntariARTE trae una importante novedad y es la creación de una nueva categoría destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 22 años. Con esta propuesta el certamen se abre a un mayor número de participantes y amplia sus dos ofertas anteriores dedicadas a infancia (de 6 a 11 años) y adolescencia (de 12 a 18 años).

Todas las obras recibidas en voluntariARTE formarán parte de una exposición colectiva que se exhibirá en el Centro Cultural Galileo de Madrid, durante el próximo mes de diciembre. En breve, se difundirán las bases de voluntariARTE 2015 a través de la web de la Plataforma.

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel nacional.

La PVE se constituye en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 78 organizaciones de ámbito regional y local, así como por plataformas autonómicas y provinciales que representan a más de un millón de personas voluntarias de todo el Estado.

La PVE es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España.

Entre sus miembros figuran ONG y plataformas que trabajan en diferentes esferas de la sociedad, tales como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, ONCE o Médicos del Mundo, entre otras.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariado, promover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Forma parte del Consejo Estatal de ONG, del Centro Europeo de Voluntariado (CEV) y del International Associaton for Volunteer Effort (IAVE).

La Plataforma del Voluntariado de España participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariado, defiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn