Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 27/10/2010

Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012

El premio "Capital verde europea" se otorga a las ciudades europeas que destacan por su comportamiento en cuanto a protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

27/10/2010

Vitoria-Gasteiz y Nantes han sido elegidas "Capital Verde Europea" para los años 2012 y 2013, por su labor en la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

Tras Estocolmo en 2010 y Hamburgo en 2011, la capital alavesa Vitoria-Gasteiz y la ciudad francesa de Nantes, han conseguido el galardón “Capital Verde Europea”, que recompensa los esfuerzos realizados a favor de un espacio urbano respetuoso con el medio ambiente.

En Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europa 2012, el centro urbano está rodeado por un amplio cinturón verde que permite que todos los ciudadanos vivan a menos de 300 metros de un espacio verde.

Además, la ciudad ha hecho un gran esfuerzo por reducir el consumo de agua, y aspira a gastar menos de 100 litros diarios por persona.

Por su parte, Nantes, ganadora del año 2013, ha apostado por una ambiciosa política de transportes. Fue la primera ciudad francesa en reintroducir los tranvías eléctricos, y hoy disfruta un aire de calidad envidiable.


Capitalidad Verde Europea

El premio “Capital Verde Europa” recompensa cada año la labor de las ciudades europeas que han mostrado un comportamiento excepcional en cuanto a protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Con él, se quiere convertir a las ciudades ganadoras en modelos a seguir en materia de desarrollo urbano sostenible.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn