Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 29/03/2012

Universidad Digital, conoce la UE.

El proyecto, pionero para el PE, ofrecerá tres cursos online gratuitos sobre las instituciones y políticas europeas. Inscripción libre a partir este viernes.

 

La falta de tiempo y de recursos ya no servirán de excusa para que los jóvenes de hoy sigan desconociendo la actualidad, instituciones y políticas de la Unión Europea. La Oficina del Parlamento Europeo en España y el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Cuenca presentarán el viernes 16 de marzo la "Universidad Digital", un proyecto educativo compuesto por tres cursos online sobre la Unión Europea, en español y de carácter gratuito. Los estudiantes contarán con la supervisión y acompañamiento de profesores universitarios de Castilla La Mancha.

Los interesados -cualquier persona hispanohablante sin límite de edad-  podrán apuntarse a partir de este viernes. Los alumnos de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha (en Cuenca) podrán además optar por estos cursos para obtener créditos universitarios en su carrera.

Se trata de un proyecto innovador, una apuesta por "democratizar la educación" en la que una institución pública como el Parlamento Europeo utiliza las nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades de formación de los ciudadanos. En este caso, el IDC de Cuenca ha sido la entidad encargada de organizar, impartir y tutorizar  estos cursos, que contarán con una plataforma online específicamente diseñada.

La presentación tendrá lugar en la sede del IDC de Cuenca (calle Segóbriga 7) el viernes 16 a las 12H00. Intervendrán el eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, del Director de la Oficina del PE en España, Ignacio Samper, del Presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca, Leandro Romero Mora y de la Vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha, María Ángeles Zurilla.

Para más información:
Visita la página web www.universidaddigitaldelparlamentoeuropeo.es
Responsables: Isabel Mateo, Oficina del  Parlamento Europeo en España Tel.: 669 89 70 79 ▪ Carmen Santisteban, Subdirectora del IDC de Cuenca. Tel.: 625 37 96 77

Contacto de prensa:

María Andrés, jefa de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en España
Teléfono: +34 914 364 766  ▪ www.europarl.es ▪ Twitter: @ParlamentoEU
Facebook: https://www.facebook.com/ParlamentoEuropeo.E

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn