Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 04/02/2011

Unidos para luchar contra el cáncer

Coincidiendo con el Día Internacional de la lucha contra el cáncer, la Comisión Europea ha publicado un informe sobre la importancia de prevenir y diagnosticar el cáncer de colon, uno de los más frecuentes de los países de la UE.


Bajo el lema “El cáncer se puede prevenir”, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, una fecha para destacar la importancia de los factores de prevención y que la enfermedad puede superarse.

Llevar un estilo de vida saludable, realizar ejercicio, comer sano, evitar el tabaco y el alcohol, son algunas de las recomendaciones para prevenir la aparición de esta enfermedad.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo; la Organización Mundial de la Salud calcula que unos 84 millones de personas podrían morir de cáncer entre 2005 y 2015.


La UE y la lucha contra el cáncer

Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, la Comisión Europea ha publicado la primera edición de las líneas europeas para garantizar la revisión y la diagnosis de cáncer de colon.

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en los países de la Unión, y es el segundo que más muertes provoca. Por ello, la revisión y la diagnosis es fundamental para prevenir su aparición.

En el ámbito de esta enfermedad, existe un Código Europeo contra el Cáncer, en el que se describen una serie de consejos básicos para la prevención del cáncer, prestando especial atención en la prevención y en tener un estilo de vida saludable.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn