Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 22/09/2011

Una noche para descubrir la ciencia

320 ciudades europeas participan en la “noche de los investigadores”, una iniciativa europea en la que los ciudadanos europeos tienen las puertas abiertas para descubrir cómo es el trabajo de los investigadores.

Durante la noche de los investigadores europeos, los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer y descubrir las instalaciones, que normalmente no están abiertas al público, donde los investigadores realizan su trabajo. Laboratorios, centros de investigación, museos, etc. abren sus puertas para mostrar al público lo últimos avances en la ciencia, las herramientas de investigación y los descubrimientos más espectaculares.

Además “la noche de los investigadores europeos”, los ciudadanos podrán participar en experimentos, concursos, demostraciones, simulaciones, etc. para sentirse, por una noche, como un auténtico científico.


La noche de los investigadores europeos en España

En Madrid, un autobús recorrerá las calles para visitar lugares emblemáticos relacionados con la ciencia y la tecnología. Durante el recorrido, investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), darán una serie de claves socio-históricas de la topografía de la ciencia madrileña, en un circuito planificado por el historiador Antonio Lafuente.

Los participantes podrán conocer el origen de instituciones como el Jardín Botánico, la Academia de las Ciencias (actual Museo del Prado), el Observatorio Astronómico, el instituto Cajal, el Campus de la Colina de los Chopos donde están varios centros del CSIC, etc.

Además, hay actividades previstas en otras ciudades españolas, como Burgos, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Valladolid y Zaragoza. Para más información sobre las actividades en las ciudades españolas, pulsa aquí.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn