Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 15/02/2010

Una “eurohoja” distinguirá los productos ecológicos europeos

A partir del 1 de julio de 2010, todos los productos ecológicos de la UE llevarán este distintivo

La Unión Europea ya tiene un nuevo logo para distinguir a los productos ecológicos; una “eurohoja”, distinguirá, a partir del 1 de julio de 2010, los productos que cumplan las normas de producción y envasado ecológico en los países de la Unión Europea.

Una “eurohoja” ecológica

El diseño del logo ecológico en sencillo y fácilmente identificable; se trata de una hoja, cuya forma y contorno están definidas por la bandera de la Unión Europea. El color verde, refuerza el contenido ecológico del logotipo, y el mensaje de naturaleza.

Un concurso para elegir el logo

La Comisión Europea lanzó un concurso a nivel europeo para que los jóvenes estudiantes de arte y diseño presentaran sus propuestas para diseñar un logo ecológico europeo.
Más de 3.500 diseños fueron examinados por un tribunal internacional, que eligió tres finalistas. De ellos, se eligieron tres finalistas, que se sometieron a una votación en línea en la que participaron más de 130.000 personas, en la web www.ec.europa.eu/organic-logo.

El joven estudiante alemán Dusan Milenkovic, fue el ganador, con el 63% del total de votos. Recibirá un premio de 6.000 euros, y el segundo y tercer clasificado, 3.500 y 2.500 euros respectivamente.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn