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  • Medio Ambiente y Energía
  • 06/07/2010

Una “eurohoja” distingue los productos ecológicos europeos

La “eurohoja” distingue a los alimentos ecológicos que se han producido en alguno de los 27 países miembros de la Unión Europea.




La "eurohoja", el distintivo de los alimentos ecológicos de la UE

A partir del 1 de julio, los productos producidos de manera ecológica dentro del espacio comunitario, estarán distinguidos por un nuevo sello identificativo bautizado como “eurohoja”, que presenta las estrellas de la Unión dispuestas en forma de hoja sobre un fondo verde, comunicando dos ideas claras a los consumidores: Naturaleza y Europa.

Este sello es obligatorio para todos aquellos productos “bio” envasados en alguno de los 27 países comunitarios, y certificará que cumple los criterios de agricultura ecológica de la UE. El sello podrá existir también con otros sellos privados, nacionales o regionales del ámbito de la alimentación o producción ecológica, y no podrá ser modificado por los fabricantes ni elaboradores.

Los productores tendrán dos años para ajustarse a este nuevo etiquetado comunitario, y este identificativo ecológico, también podrá extenderse, de forma voluntaria, a otros productos importados.

La “eurojoja” es el resultado del concurso de diseño del logotipo ecológico de la UE, que la Comisión Europea convocó hace unos meses. El ganador fue el estudiante alemán Dusan Milenkovic, que fue elegido por los internautas a través de una encuesta en línea.

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