Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 10/05/2013

Una cadena de valores para celebrar el Día de Europa

Alumnos de 1º de bachillerato ponen en marcha una iniciativa de colaboración ciudadana para celebrar el Día de Europa, como premio la participación en Euroscola

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada conocida como "Declaración Schuman" que se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. En el Día de Europa se celebran actividades, concursos y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión Europea.

Este año, con motivo de esta celebración, el grupo Solynieve de 1º de Bachillerato concursantes de la XIX edición del concurso Euroscola, ha puesto en marcha una cadena de 100 cartas sin destinatario a través de las cuales quieren dar voz a cualquier persona que tenga una propuesta que convierta a Europa en un lugar mejor para todos sus ciudadanos.

En su blog  http://cadenadevaloresweeuroscola.blogspot.com.es/ han creado un cuestionario en el que proponen algunas iniciativas relacionadas con los valores de la carta de derechos de la Unión Europea que tienen que ver con la mejora del mundo laboral o del sistema educativo, la reducción de la pobreza o la regulación de los mercados. El objetivo de su iniciativa es lograr convertirse por un día en eurodiputados en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) y llevarse con ellos cuantas más voces mejor para que como ellos señalan “Europa continúe siendo una construcción de todos”.

Los 9 ganadores de la competición que en esta XIX edición apuesta por la ciudadanía activa, obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn