Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 17/02/2010

Una beca europea para escritores de ficción

Los escritores españoles que tengan publicada al menos, una obra de ficción, pueden optar a la beca


El Ministerio de Cultura de España se ha sumado a la Red HALMA, la red de Centros Literarios Europeos, en el marco de su programa de difusión de las Letras Españolas en el Exterior.

Por este motivo, y coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea, se ha convocado una beca para escritores españoles de ficción que tengan publicada, al menos, una obra de ficción.

Un jurado internacional se encargará de seleccionar el candidato que obtendrá la beca, dotada con 1.000 euros al mes, y permitirá la estancia en Bruselas (Bélgica) y en Balantonfüred (Hungría).

A los 1.000 euros se suma una ayuda de 750 euros en concepto de gastos de traducción de un texto de 10 a 15 páginas que el autor presentará en una lectura al público.

El plazo para presentar las solicitudes y optar a la beca, finaliza el 28 de febrero de 2010.


HALMA, una red de centros literarios europeos

HALMA, es un organización nacida en 2006 que une a 26 centros literarios de 21 países europeos, y cuyo objetivo, es promover la conexión entre centros literarios europeos y los intercambios entre autores. Además, esta red de centros literarios europeos, fomenta el intercambio cultural entre países y regiones europeos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn