Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 23/05/2012

UN VERANO DE MÚSICA

Un verano sin festivales no es un verano, para todos aquellos amantes de la música y la tienda de campaña aquí va una breve selección de los próximos festivales europeos del verano 2012.





Rock in Rio Lisboa
inicia con Metallica la programación de la temporada de verano de los festivales europeos, con la importante ausencia del celebrado en Glastonbury, y unos carteles en los que se repiten grupo como The Black Keys, The Cure y Florence&The Machine.

La capital portuguesa es la primera cita de los seguidores con la música en Europa, en la que el último fin de semana de mayo, y el primero de junio, podrán disfrutar de las actuaciones de Smashing Pumpkins, Lenny Kravitz, Stevie Wonder o Bruce Springsteen&The E Street Band.

La nota amarga este año la pone Glastonbury, el festival de música contemporánea que se celebra en Inglaterra, y que con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán este verano, suspende actuaciones. Sin embargo, su página web ya anuncia para el 26 de junio de 2013 su próxima apertura.

Eso sí, a finales de junio habrá encuentro en Southside (Alemania), en un festival rock capitaneado por The Cure, Blink-182, Florence & The Machine y The Kooks.

Más al norte, y en la ciudad danesa de Roskilde tendrá lugar del 5 al 8 de julio uno de los festivales indies y de rock alternativos más seguidos en Europa y donde entre otros Björk y Bruce Springsteen & The E Street intentarán ofrecer lo mejor de música para los miles de seguidores que se reúnan con sus ídolos durante esos días.

Viajamos a España con el Festival Internacional de Benicássim (Castellón), que ofrecerá con el fin de la primera quincena de julio una discutida y heterogénea propuesta encabezada por los británicos Stones Roses y New Order, además del omnipresente David Guetta, Florence + The Machine y la actuación estelar de Bob Dylan.

El punto y final a la temporada lo ponen los festivales de rock de Reading y Leeds, ambos en Inglaterra, y que durante los días, 24, 25 y 26 de Agosto compartirán grupos como The Black Keys, Foo Fighters o The Cure.

También los que quieran alejarse más de este tipo de estilos imperantes en los festivales europeos, tendrán su cita electrónica en Creamfield el último fin de semana de agosto, ya que el Berlín Love Parade, otro de los emblemas "dance", se encuentra cancelado desde la tragedia de su edición en 2010, donde fallecieron 21 personas a causa de una estampida humana.

La publicación de esta información se enmarca dentro del acuerdo entre la Secretaría de Estado para la UE y la Comisión Europea para realizar acciones de comunicación  sobre la Unión Europea.

 

 

 

 

 

¿Hablamos de Europa?
www.hablamosdeeuropa.es

¿Quieres tener toda la información europea en tu móvil? Descarga las aplicaciones:
http://ec.europa.eu/spain/aplicaciones-para-iphone-android_es.htm

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn