Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 14/03/2012

Un Traductor de 46 Lenguas

Han hecho falta 20 años para que el húngaro Laszlo Tihanyi completara su obra: iTranslate4.eu, el traductor de todas y cada una de las lenguas que conforman la Unión Europea.

Itranslate4.eu y hablamos de europa

 

La Unión Europea acaba de encontrar un gran aliado en una de las tareas más importantes, la traducción e interpretación de los textos de la UE para que todos los ciudadanos, estados y entidades de diversa índole puedan acceder al conocimiento y la información que viene de nuestras instituciones comunes.

Laszlo Tihanyi es el artífice de esta obra, "un traductor que entinde mejor lo que se quiere decir, que no te haga dar rodeos". De tal forma que el usuario no tenga que pasar por el inglés para poder traducir cualquier texto, la traducción de frases enteras con un solo click. Así mismo permite introducir una URL de un artículo y en pocos segundos puede leerse en el idioma que le interese al lector.

Un sueño empresarial y unificador en el que la Unión Europea ha depositado un gran interés y ha financiado a lo largo de 20 años. De caracter público y sin ánimo de lucro ha conseguido interesantes aliados que lo posicionaran en los principales motores de búsqueda del planeta.

Aunque tiene varios servicios de pago, como el boton de traducción de un blog o página web, o una aplicación estrella que permite su instalación en plataformas de mensajería instantánea.

Todo un proyecto europeo que dará que hablar en los próximos años.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn