Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 11/10/2011

Un Grupo de expertos analizará la pluralidad y libertad de los medios de comunicación europeos

El Grupo, formado por expertos europeos independientes, analizará la libertad y pluralidad de los medios de comunicación europeos y presentará recomendaciones al respecto.


La Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha reunido a un Grupo de Trabajo que será el encargado de presentar un informe y recomendaciones sobre el respeto, la protección, el fomento del pluralismo y la libertad de los medios de comunicación en Europa.

Así, el Grupo de Trabajo examinará cuestiones como las limitaciones impuestas a la libertad de los medios por interferencias políticas, privadas o comerciales, la concentración de la propiedad de los medios, las amenazas potenciales o existentes sobre los derechos de los periodistas y su profesión en los Estados miembros, la independencia de las autoridades reguladoras, o las medidas sobre periodismo de calidad y ética y responsabilidad de los medios de comunicación.

El Grupo está formado por la profesora Herta Däubles-Gmelin, antigua Ministra de Justicia alemana; Luís Miguel Poiares Pessoa Madrudo, profesor del Instituto Universitario Europeo y antiguo Abogado General del Tribunal Europeo de Justicia; y Ben Hammersley, pionero digital y editor de una revista sobre tecnología. El grupo estará presidido por el antiguo Presidente de Letonia, Vaira Vike-Freiberga.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn