Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 07/02/2011

Un estudiante madrileño, ganador español del concurso “Juvenes Translatores”

Los ganadores del concurso, uno por cada Estado miembro de la UE, viajarán a Bruselas para asistir a la ceremonia de entrega del premio, que tendrá lugar el 7 de abril.


Jaime Vega, del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón de Madrid, ha sido el estudiante español galardonado con el premio “juvenes translatores”, impulsado por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea.

El concurso, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 2010 de forma simultánea en todos los centros escolares europeos que participaron en el concurso, consistía en realizar una traducción de un texto de una lengua que había escogido a cualquiera de las otras oficiales de la Unión. Un jurado compuesto por traductores de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea, valoró y seleccionó la mejor traducción de cada país.

Los ganadores del premio, uno por cada país miembro de la Unión, viajarán a Bruselas para la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el 7 de abril. Además, tendrán ocasión de ver a los traductores de la Unión Europea, en su entorno de trabajo en la Comisión.


Cuatro años de traducciones

El concurso “Jóvenes Traductores”, “Juvenes Translatores” en latín, se celebró por primera vez en 2007. Dirigido a los jóvenes europeos de 17 años, pone a prueba sus conocimientos en idiomas a través de una prueba de traducción de un idioma oficial de la Unión a otro.

En esta edición se ha batido un nuevo récord de participación. El número de participantes aumentó un 25% respecto al año anterior, y más centros escolares que nunca solicitaron participar en el concurso.

Además de la experiencia, el concurso ha ayudado a algunos jóvenes a enfocar su carrera profesional, y muchos de los ganadores ha comenzado estudios lingüísticos en la universidad.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn