Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 09/05/2014

Tolerancia cero contra la falsificación de euros. La propuesta de la Comisión Europea supera el último obstáculo

El euro estará más protegido contra los falsificadores gracias a esta nueva ley adoptada

 

Los ministros de finanzas de la UE han dado su apoyo a la adopción de medidas que refuerzan la protección del euro y de otras monedas mediante el Derecho Penal (IP/13/88). Las nuevas medidas, propuestas por la Comisión el pasado 5 de febrero de 2013, incluirán sanciones duras para los delincuentes y medidas para reforzar la investigación transfronteriza.

La Directiva recibió el apoyo del Parlamento Europeo en abril de 2014 (MEMO/14/303) y se espera que entre en vigor en junio de 2014.

Johannes Hahn, Comisario Europeo de Justicia durante la ausencia electoral de la Vicepresidenta Reding ha declarado: «Estas medidas ayudarán a proteger uno de nuestros activos más valiosos, el euro. Los ciudadanos y las empresas deben poder confiar en que el dinero que tienen en sus bolsillos es auténtico. Aquellos que quieran debilitar la fuerza del euro deben ser castigados. La aprobación llevará a una mayor protección de nuestra moneda, los negocios honrados y los ciudadanos y es un aviso a los delincuentes».

Algirdas Šemeta, Comisario Europeo responsable de Fiscalidad, Unión Aduanera y Lucha contra el Fraude ha señalado: «Estas nuevas reglas contra la falsificación del euro reforzarán la confianza en nuestra moneda común y protegerán a las empresas y los ciudadanos para que no acaben con dinero falso en sus bolsillos. Mientras que el texto final es menos punzante de lo que hubiera querido la Comisión, es un paso adelante importante respecto de donde estamos hoy. El euro estará más protegido contra los falsificadores gracias a esta nueva ley adoptada.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn