Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 30/03/2011

Tercera edición del premio de periodismo y salud

Los tres ganadores del concurso recibirán entre 1.500 y 6.000 euros, y además, habrá un premio especial de 3.000 euros para el artículo que ponga de relieve los riesgos del tabaquismo para la salud.


La Comisión Europea ha abierto una nueva edición del premio de periodismo sobre la salud, con el objetivo de aumentar la sensibilización de los ciudadanos sobre los temas que afectan a la salud de los europeos en la vida cotidiana.
En esta edición del concurso “Europa por los pacientes”, los periodistas podrán presentar sus artículos sobre temas como la sanidad transfronteriza, el trasplante de órganos, el cáncer, las enfermedades raras, personal sanitario, uso prudente de los antibióticos, etc.

Como novedades de esta tercera edición, se ha incluido el tema de los productos farmacéuticos, y además, habrá un premio especial de 3.000 euros para el artículo dedicado a mostrar los efectos del tabaquismo en la vida de las personas.


¿Cómo participar?

Los concursantes deben ser nacionales o residentes de uno de los 27 Estados miembros de la UE y tener más de 18 años. Cada concursante puede presentar dos artículos, y en el caso de que sea un artículo colectivo, el máximo será de 5 autores.

Los artículos deben estar redactados en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, y haber sido publicados en prensa o en medios de comunicación online. Su extensión máxima debe ser de 20.000 caracteres (espacios incluidos).


Premios

Por cada Estado miembro, habrá un jurado nacional compuesto por periodistas y especialistas en salud pública que seleccionará un finalista nacional. Después, un jurado internacional seleccionará entre los 27 finalistas nacionales a los tres ganadores del premio y al ganador del premio especial.

El primer clasificado recibirá 6.000 euros, el segundo 2.500 y el tercero 1.500. El premio especial al mejor artículo sobre los efectos del tabaco recibirá 3.000 euros.

Además, los 27 finalistas serán invitados a Bruselas a un seminario sobre medios de comunicación y salud en la UE, que tendrá lugar a principios de 2012.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn