Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Deportes
  • 08/11/2011

Tarjeta roja a la violencia y la intolerancia en el deporte

La Comisión Europea ha presentado doce proyectos subvencionados destinados a reforzar la gestión del deporte en Europa y combatir la violencia y la intolerancia en los campos de juego.


Estas subvenciones forman parte del paquete de acciones preparatorias para la puesta en marcha de un programa para el deporte en la Unión Europea que englobe el fomento de iniciativas deportivas, el respeto a los valores fundamentales, la erradicación de la intolerancia y la discriminación, el apoyo de la innovación.

España participa en varios proyectos junto con otros estados miembros tales como el laboratorio educativo para jóvenes seguidores europeos, la creación de una red de expertos y organizaciones para prevenir la violencia en el deporte o el impulso de una gobernanza deportiva para aumentar su capacidad de organización.

De acuerdo con el Art. 165 del TFUE “la Unión contribuirá a fomentar los aspectos europeos del deporte…desarrollar la dimensión europea del deporte, promoviendo la equidad y la apertura en las competiciones deportivas y la cooperación entre organismos responsables del deporte, protegiendo la integridad física y moral de los deportistas, especialmente de los más jóvenes” .

El deporte alcanzará así una nueva dimensión dentro del Programa “Erasmus para Todos” que la Comisión Europea tiene previsto adoptar este mes con un presupuesto de 15200 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn