Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 13/01/2011

Tallin y Turku, Capitales Europeas de la Cultura 2011

La Capital Europea de la Cultura se ha convertido en una de las principales iniciativas culturales de la Unión Europea.

13/01/2011

Tallin (Estonia) y Turku (Finlandia), han sido elegidas como Capitales Europeas de la Cultura durante este año. Pero, ¿cuál es el proceso para conseguir esta denominación?

Dos ciudades portuarias ricas en historia han sido elegidas Capitales Europeas de la Cultura para este año. Tallin, la capital de Estonia, y la ciudad finlandesa de Turku, han confeccionado un amplio y variado programa de actividades culturales que sirven como escaparate al mundo de su riqueza cultural.

Tallin afronta su capitalidad cultural con el objetivo de ser más creativa, sin olvidar su patrimonio medieval y su pasado marítimo. Entre sus actividades más destacadas, se encuentra las jornadas marítimas, el mayor evento gratuito para las familias que se organiza en Estonia, y un gran concierto de rock para conmemorar la independencia del país. El comienzo de su periodo como capital europea de la cultura, coincidió también con la entrada del euro en Estonia.

Por su parte, Turku ha centrado su programa en la importancia del a cultura para el bienestar y el medio ambiente. Así, destacan proyectos como la creación de programas culturales para escuelas y residencias de ancianos, y las actividades que destacan el carácter marítimo de la ciudad, así como las relacionadas con la mente, la persona y la identidad.

Además, Tallin y Turku realizarán también una serie de proyectos conjuntos a lo largo del año, que destacarán su cercanía geográfica y afinidad étnica, y pondrán el acento en los problemas de contaminación que afectan a la zona del mar Báltico.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn