Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 22/04/2016

Subvenciones para promover el debate y conocimiento de la UE

La convocatoria está diseñada con el objetivo de proporcionar cofinanciación a proyectos por los que se promueva la sensibilización y se impulse el debate sobre las prioridades políticas clave de la UE. Plazo hasta el 20 de mayo de 2016 a las 18h

 

La Representación de la Comisión Europea en España lanza la convocatoria de propuestas COMM/MAD/2016/04, una convocatoria destinada a subvencionar proyectos e iniciativas de universidades, think-tanks y otras organizaciones sin ánimo de lucro que operan en cualquiera de las Comunidades Autónomas con el fin de promover el conocimiento y el debate de las prioridades políticas de la Unión Europea. Antes de presentar propuestas es necesario leer cuidadosamente la convocatoria, comprobar que la entidad es elegible y que pueden cumplir con las especificaciones requeridas.

La convocatoria está diseñada con el objetivo de proporcionar cofinanciación a proyectos tales como universidades de verano o módulos académicos, conferencias, debates públicos, seminarios, coloquios y sesiones de intercambio de información y mejores prácticas, por las que se promueva la sensibilización y se impulse el debate sobre las prioridades políticas clave de la UE, tal como se establecen en el programa de trabajo de la Comisión para 2016.

Es, ante todo y principalmente, un programa de subvenciones en materia de comunicación: en la evaluación de los proyectos presentados resultará crucial el esfuerzo por promover y comunicar las políticas y los programas de la UE: tanto ante el público destinatario del proyecto, como ante el público general, mediante la elaboración de un plan mediático (estrategia para atraer con medios impresos, audiovisuales, en línea y medios sociales y/o colaborar con ellos).

Las solicitudes deberán enviarse junto con todos los anexos y formularios disponibles en la web, hasta el 20 de mayo de 2016 (en caso de entrega en mano, hasta las 18:00 hora de Madrid).
Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Requisitos

Universidades, think-tanks (grupos de reflexión), ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro que operan en cualquiera de las Comunidades Autónomas. Ampliar información en la convocatoria.

Dotación

La subvención máxima disponible para cada solicitante individual será de 20.000 EUR. No se tendrán en cuenta las solicitudes de subvención para proyectos de un coste total inferior a 8.000 EUR. La Comisión proporcionará un máximo del 80% de los costes subvencionables totales.

Más información

Subvenciones para promover el debate y conocimiento de la UE

Datos de contacto para la convocatoria: Representación de la Comisión Europea en España. Eulalia MUÑOZ COMM-REP-ES-GRANTS@ec.europa.eu

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana 46
28046 Madrid, España

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn