Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 13/04/2011

Solar Decathlon Europe, premio europeo de la Energía Sostenible

La Comisión Europea ha destacado la gran experiencia de aprendizaje a los estudiantes universitarios, así como el fomento de la investigación y la capacidad de innovación de la juventud europea”.

13/04/2011

El proyecto español Solar Decathlon Europe, ha sido galardonado con el premio europeo de energía sostenible 2011 en la categoría de "comunicación".

Solar Decathlon Euope, la competición de viviendas solares organizada por la Secretaría de Estado de Vivienda del Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido galardonada con el Premio Europeo de Energía Sostenible, en la categoría de Comunicación.

El jurado, presidido por la eurodiputada maria da Graça Carvalho, ha señalado que Solar Decathlon Europe se merece el galardón por proporcionar una excelente experiencia de aprendizaje a los estudiantes universitarios, por fomentar la investigación y la capacidad de innovación de la juventud europea, por mostrar lel potencial de colbarocación entre la esfera pública y el mundo de los negocios, y por la creación de un espacio público donde los ciudadanos pueden ser testigos de la energía sostenible “en acción”.

Con este premio, uno de los mayores reconocimientos internacionales en energías sostenibles, se pone de manifiesto la importante labor que realiza Solar Decathlon Europe, en materia de difusión y educación ciudadana en la aplicación de las energías renovables en la edificación y en la necesidad de una construcción energéticamente eficiente.

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria global en la que se persigue el diseño y la construcción de viviendas autosuficientes que utilicen sólo energía solar, y que además, hagan un uso eficiente de los recursos naturales. La primera sesión de la competición tuvo lugar en Madrid el año pasado.


Solar Decathlon Europe 2012

El próximo año, 20 equipos de 15 países participarán en la nueva edición del Solar Decathlon Europe, lo que la convierte en la edición más internacional. Además de generar nuevos conocimientos, se buscará una mayor implicación de la población en el uso más racional de la energía


Premios Europeos de la Energía Sostenible

Los Premios Europeos de la Energía Sostenible se entregan cada año desde 2007, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible, y destacan la excelencia en el área de la eficiencia energética y fuentes de energía renovables.

De un total de 303 proyectos presentados, se han elegido a seis finalistas para cada una de las categorías:

• Comunicación: Solar Decathlon Europe (España)
• Consumo: “The Strawberry Tree” (Serbia)
• Enseñanza: “Energy Detectives at Schools” (Austria)
• Formas de vida: “Demonstration Project for the Renovation of Multifamiliy Buildings” (Bulgaria)
• Viajes: “Cycling City Councillors” (Alemania)
• Producción: “Renault Tanger Méditerranée” (Francia)

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn