Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 17/01/2011

Sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Del 17 al 20 de enero, los eurodiputados se reúnen en Estrasburgo en sesión plenaria, la primera que se celebra este año.

17/01/2011

Los eurodiputados se reúnen en Estrasburgo en una sesión plenaria del Parlamento Europeo. La Presidencia húngara, la adopción de niños en países de la Unión o la asistencia sanitaria transfronteriza, son algunos de los temas que se debatirán.

El Parlamento Europeo se reúne en Estrasburgo esta semana en sesión plenaria. Durante el pleno, que se celebra del 17 al 20 de enero, los eurodiputados debatirán temas como el derecho a adoptar niños en otros países de la Unión, la asistencia sanitaria transfronteriza, o la situación en Haití, un año después del terremoto, y la de Túnez.

Otros temas destacados de la agenda plenaria son la contaminación por dioxinas en Alemania, las posibles sanciones a Bielorrusia, el nuevo marco e las relaciones con Serbia, el proyecto de ley lituana sobre los derechos de los homosexuales, o la mejora de la lucha contra el Alzheimer.

Además, durante esta primera sesión plenaria del año, Hungría tomará formalmente el relevo de Bélgica en la Presidencia del Consejo. El miércoles, el Primer Ministro húngaro, Victor Orbán, presentará en la Eurocámara las prioridades de su Presidencia, un día después del balance de la Presidencia belga de la Unión que ofrecerá el Primer Ministro belga, Yves Leterme.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn