Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 29/01/2010

Seminario sobre el Trío de Presidencias

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, participa en la Conferencia en Budapest


Los Secretarios de Estado para la Unión Europea de España, Bélgica y Hungría han analizado en una Conferencia en Budapest el programa común del Trío de Presidencias de la UE.

Diego López Garrido ha dicho que la implicación de cada uno de los países que forman la Troika en la Presidencia de la UE se desarrollará durante 18 meses, tiempo en el que deben concluir algunos de los retos iniciados por el semestre español.

El Secretario de Estado español ha incidido en la necesidad de avanzar hacia la unión monetaria y hacia una política común en materia de energía, entre otras cuestiones. Además, ha señalado en la importancia de este momento para la Unión Europea tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que le dota de los instrumentos necesarios para que la UE logre la recuperación económica y consolide su posición en el mundo.

El Seminario, organizado por la Academia de Ciencias Húngaras, ha contado también con la presencia de los Secretarios de Estado para Europa de Bélgica y Hungría, Olivier Chastel y Tibor Kiss, respectivamente. La inauguración ha corrido a cargo del Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Balázs.

La Presidencia en equipo dispone de un programa acordado en enero de 2009 y ha lanzado, además, una página web y un logo común. El objetivo es dar mayor continuidad a los proyectos lanzados por las Presidencias rotatorias del Consejo de la Unión Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn