Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Deportes
  • 26/09/2017

Semana Europea del Deporte 2017

La Semana Europea del Deporte, 23 al 30 de septiembre, tiene como objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general

 

Por tercer año consecutivo se va a celebrar la Semana Europea del Deporte. Esta es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año.

La Semana Europea del Deporte tendrá lugar desde el 23 al 30 de septiembre. Este año, la inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte tendrá lugar en Tartu, Estonia. La Comisión Europea organizará la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de los Premios #BeActive 2017 que constituirá el broche final del conjunto de actividades que tendrá lugar en Bruselas durante la Semana (actividades deportivas, talleres, seminarios, etc.).

La Semana Europea del Deporte de 2017 mantendrá su estructura en torno a los siguientes temas específicos: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre, y Clubes Deportivos y Gimnasios. En esos cuatro entornos, se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (europea, nacional, regional o local).

La Semana Europea del Deporte tiene como objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general.

La Comisión Europea propone que esa Semana sea organizada a diferentes niveles: comunitario, nacional, regional y local. Las actividades a nivel de la UE serán coordinadas por la Comisión. A nivel nacional, la coordinación se garantizará por un órgano nacional de coordinación (en España, el Consejo Superior de Deportes).

Todas las entidades tanto públicas como privadas que deseen participar podrán inscribirse en la PLATAFORMA DE REGISTRO mediante la cual:

1.- podrá obtener automáticamente los logos comunitarios y del CSD para utilizarlos durante la campaña

2.- permitirá que su actividad aparezca ilustrada en el mapa de la Unión Europea y en concreto en la localidad de celebración

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn