Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 05/10/2011

Semana Europea de las PYMES

Del 3 al 9 de septiembre, se celebra en Bruselas la tercera edición de la Semana Europea de las PYMES, con el objetivo de fomentar el espíritu de empresa y reconocer la labor y contribución de los emprendedores europeos.


Impulsada por la Comisión Europea, la Semana Europea de las PYMES se celebrará en 37 países europeos. Para ello, se han organizado conferencias, mesas redondas, exposiciones, etc. que permitirán a los emprendedores europeos obtener información sobre las ayudas que puede proporcionarles la UE y los países miembros.

Además, en el marco de estas jornadas, se fomentará el espíritu emprendedor para que más gente, y en especial los jóvenes, consideren seriamente la posibilidad de convertirse en empresarios. Por otra parte, también servirá para que los emprendedores europeos vean reconocida su labor y contribución al bienestar, el empleo, la innovación y competitividad en Europa.


¿Cómo ha influido la crisis económica en las PYMES?

Coincidiendo con la Semana Europea de las PYME, la Comisión ha presentado el informe “¿Se están recuperando las PYME europeas de la crisis?”. Este informe confirma que las PYME siguen siendo la base económica de la Unión Europea, y que el año pasado, las PYME proporcionaron más de dos tercios de todas las oportunidades de empleo del sector privado de la UE, y casi el 60% del total añadido bruto, mientras que las grandes empresas sólo representan un 0,2% de las empresas de la UE.

Aunque las PYMES todavía tienen que superar una situación de crisis económica, se espera que aumenten en 0,9% este año, su valor añadido bruto, un 3,9 y sus trabajadores un 0,4%.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn