Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 25/09/2017

Semana Europea de las Lenguas: del 25 al 29 de septiembre

La Semana Europea de las Lenguas pretende celebrar la diversidad lingüística europea y estimular el aprendizaje de idiomas a todas las edades con actividades de lo más originales

 

El aprendizaje de lenguas es beneficioso para jóvenes y adultos (nunca se es demasiado mayor para aprender una lengua y disfrutar de las oportunidades que ofrece.

La Semana Europea de las Lenguas pretende celebrar la diversidad lingüística europea (donde existen más de 200 lenguas) y estimular el aprendizaje de idiomas a todas las edades con actividades de lo más originales.

La Semana Europea de las Lenguas, organizada por la Comisión Europea en España y EUNIC España, se celebra en Madrid del 25 al 29 de septiembre.

El Instituto Cervantes, desde su sede en Madrid y en sus sedes en el mundo, se suma un año más a esta feliz iniciativa común e invita a todos a participar en esta celebración de la diversidad lingüística y cultural en Europa, que persigue subrayar la importancia de aprender lenguas; incrementar el conocimiento y la conciencia del valor de las lenguas; y motivar el aprendizaje continuo de las lenguas a lo largo de toda la vida.

Proponemos una inmersión lingüística y cultural europea, gratuita y para todos los públicos, con motivo del Día Europeo de las Lenguas, con el fin de sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa; fomentar la diversidad cultural y lingüística; y, sobre todo, animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, pues este aprendizaje favorece y enriquece la vida personal, social y económica de los ciudadanos y, por tanto, la de nuestros países.

Actividades para todos

En la Semana Europea de las Lenguas, los visitantes podrán participar, entre otras actividades, en un taller interactivo de teatro para aprender italiano, asistir a encuentros con autores de literatura internacional, acudir a minicursos de idioma, realizar intercambios de libros, ir a ciclos de cine, escuchar cuentacuentos, visitar una muestra bibliográfica con las publicaciones de los distintos institutos culturales europeos en Madrid e incluso degustar algunas especialidades culinarias de los diferentes países participantes en una feria gastronómica. Todo ello con un hilo conductor, las lenguas y la importancia de los idiomas en el mundo actual.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn