Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 13/09/2010

Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre, la Unión Europea apuesta por un medio ambiente sostenible en las ciudades.



Bajo el lema “muévete con inteligencia y vive mejor”, se celebra este año la octava edición de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar en toda la Unión Europea del 16 al 23 de septiembre.

Unas 1.450 ciudades europeas se han sumado a esta iniciativa que nace con la idea de aumentar la conciencia entre todos los ciudadanos de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente de las ciudades, utilizando medios de transporte sostenibles.

Así, durante esta semana, se promueven los desplazamientos en transporte público, en bicicleta y a pie, y se anima a las ciudades participantes a mejorar los medios de transporte y las infraestructuras para que los ciudadanos puedan disponer de estos medios de transporte más sostenibles y menos contaminantes.


España también se suma a la Semana Europea de la Molvilidad

España es uno de los países europeos que más participa de la Semana Europea de la Movilidad. Este año, 266 ciudades se han sumado a esta iniciativa, organizando cientos de actividades para promover el transporte sostenible.

En Madrid, el 18 de septiembre, las Instituciones Europeas, junto con la Fundación Movilidad, organizan un paseo en bicicleta que saldrá de Príncipe Pío, pasará por el Retiro y finalizará en la explanada del Puente del Rey.


Y la ciudad europea más sostenible es…

Este año, la ciudad sueca de Gälve, ha recibido el Premio de la Semana Europea de la Movilidad, que ha destacado por su promoción de un transporte más sostenible, y por haber conseguido una gran éxito en comunicar el mensaje de esta iniciativa entre todos sus ciudadanos.

León (España) y Ivanic Grad (Croacia), fueron, junto con Gälve, las tres ciudades finalistas que optaron al premio.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn