Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 10/10/2012

Segundo Ciclo de Cine de Flandes en Madrid

Cultura de la Unión Europea en Madrid, Flandes muestra su cine

 

 

Durante el fin de semana del 19 al 21 de octubre, La asociación "Vlamingen in Madrid" (Flamencos en Madrid), la delegación de Flandes de la Embajada de Bélgica, Flanders Investment and Trade y Kinépolis, organizan el Segundo Ciclo de Cine de Flandes en Madrid. En este ciclo, se proyectarán las siguientes películas:

- El Loft (V.O.S., subtítulos en castellano, viernes 19 de octubre, a las 21.45h)

Loft nos cuenta la historia de cinco hombres que comparten en secreto un apartamento donde poder escaparse con sus amantes, donde relajarse o simplemente evadirse de la rutina. Cuando aparece el cuerpo de una mujer desconocida asesinada en el apartamento, empezará un juego de sospechas entre ellos para descubrir quién es el culpable.

- El Infierno de Tánger (V.O.S., subtítulos en castellano, sábado 20 de octubre, a las 19.30h)

En agosto de 1996, dos conductores de autobús belgas, Marcel Van Loock y Wim Moreels, están detenidos por la aduana marroquí por supuesto tráfico de droga. Aunque son inocentes, el juez marroquí les condena a cinco años en la cárcel civil de Tánger: el infierno. No están preparados para sobrevivir ahí. Aparte de un carcelero y algunos prisioneros, a los demás mortales no les importa en absoluto que sean inocentes. Lo único que pueden hacer es intentar sobrevivir y aguantarse. (*) Proyección desde DVD.

- Sobrevivir en Balen (V.O.S., subtítulos en castellano, sábado 20 de octubre, a las 22.00h)

Una familia de obreros vive en una pequeña casa al lado de la fábrica “La vieja montaña”. La hija de la familia, Germaine Debruyker, tiene dieciocho años e intenta mejorar su futuro. Trabaja como cajera en el supermercado de un pueblo limítrofe. Su padre, Jan Debruyker, trabaja en la fábrica “La vieja montaña”.Entre los obreros surge un movimiento que se opone a los sueldos bajos que perciben y deciden hacer huelga. Como todas las familias del barrio obrero, también esta familia se queda sin ingresos.

- K3 en de Kattenprins (V.O. neerlandés - domingo 23 de octubre, 17.00h).

Una noche el grupo musical K3 encuentra un libro de cuentos en su dormitorio. En el libro aparece la cara de un príncipe que fue maldecido por la reina de los gatos. Si el príncipe no ha besado a su amor antes de las 12 de la noche, se convertirá en un gato. Para encontrar su verdadero amor el príncipe pide la ayuda del hada Fiorella. A su vez, ésta busca a las chicas de K3 en su carroza y lleva a K3 al país de las hadas, arriba en las nubes.

El ciclo de cine tendrá lugar en Kinépolis Madrid (C/ Edgar Neville, s/n, Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón).

El precio de las entradas el viernes y el sábado es de 5 euros, y el domingo de 3 euros.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn