Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 08/06/2010

Scientix, la web europea para la enseñanza de las ciencias

Scientix nace con el objetivo de ser una plataforma para facilitar la difusión y el intercambio de información, conocimientos y experiencias sobre la enseñanza de las ciencias.


La Comisión Europea ha puesto en marcha Scientix, un nuevo portal en internet dirigido a todas las personas interesadas en enseñanza de la ciencia, desde profesores hasta alumnos, pasando por investigadores, entidades locales o los padres.

Scientix puede consultarse en 6 idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y polaco), y permite acceder a materiales didácticos, resultados de investigación y documentos de los proyectos europeos de enseñanza de las ciencias que son financiados por la Unión Europea y por iniciativas nacionales, en el marco del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo y el Programa de Formación Permanente.

Además, la nueva plataforma facilitará la difusión y el intercambio de noticias, conocimientos técnicos y mejores prácticas en materia de enseñanza de las ciencias en toda la Unión Europea.

En torno a esta iniciativa, se organizarán varios actos y talleres durante los próximos tres años. El principal será la conferencia Scientix, prevista para el mes de mayo de 2011, cuyo objetivo será fomentar la creación de redes entre la comunidad científica y la educativa.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn