Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Transporte y telecomunicaciones
  • 15/02/2010

Reunión informal de Ministros de Transporte

A Coruña ha acogido una Reunión Informal de Ministros de Transporte en el que la seguridad aeroportuaria y la movilidad urbana, han centrado los debates

15/02/2010

Resumen de los principales puntos que los 27 Ministros de Transporte de los Estados miembros de la UE han tratado en A Coruña

Los Ministros de Transporte de los 27 Estados miembros de la UE, han logrado un consenso para reforzar las medidas vigentes y para aplicar las nuevas tecnologías con el objetivo de garantizar la seguridad aeroportuaria, siempre y cuando “el respeto a la intimidad de las personas, a su salud, y otros derechos fundamentales, queden debidamente protegidos a nivel comunitario”.

Así lo señaló el Ministro español de Fomento, José Blanco, en la rueda de prensa con la que concluyó la Reunión Informal de Ministros de Transporte de los 27.
Blanco expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en este tema, que se desarrollará en una estrategia conjunta en el marco de la UE.

Próximamente, la Comisión Europea presentará un informe sobre el uso de las nuevas tecnologías en el marco de la seguridad aeroportuaria, con el objetivo de establecer unas reglas comunes en toda la Unión Europea.

Por otra parte, los Ministros de Transporte de la UE, señalaron la importancia de reforzar la cooperación internacional en esta materia, a nivel bilateral y multilateral, en especial con Estados Unidos.

Plan de Acción de Movilidad Urbana

Otro de los temas que los Ministros de Transporte han tratado en la reunión de A Coruña, ha sido la mejora de la movilidad urbana. En este sentido, el Ministro José Blanco ha puesto de manifiesto la necesidad de implantar planes sostenibles, en coordinación con las administraciones locales, regionales, nacionales y comunitarias, para favorecer la integración de infraestructuras, el uso del transporte público y los modos de transporte no motorizados.

En este sentido, la Presidencia española de la UE, avanzó su intención de de preparar un proyecto de conclusiones sobre el Plan de Acción de Movilidad Urbana, que será sometido a la consideración del Consejo de Ministros de la UE el próximo mes de junio.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn