Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 28/01/2010

Reunión informal de Ministros de Empleo y Seguridad Social

Los Ministros de los 27 debaten en Barcelona los retos de la UE en materia de empleo

El fomento del empleo juvenil y de las mujeres son las dos principales aportaciones que la Presidencia española de la Unión Europea defiende en la reunión informal de Ministros de Empleo y Seguridad Social, que se celebra del 27 al 29 de enero en Barcelona.

En este sentido, la Secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo, ha señalado que en la Unión Europea hay una gran preocupación por adelantar medidas que para que los jóvenes y las mujeres accedan a un puesto de trabajo.

Por ello, es necesario que en el diseño de la nueva "Estrategia 2020" (que sucederá a la Estrategia de Lisboa), deben ocupar un lugar prioritario las políticas dirigidas al empleo de los jóvenes y de las mujeres.

La Reunión informal de Ministros de Trabajo y Seguridad Social se centrará en dos aspectos: cómo afrontar la recuperación y las nuevas cualificaciones para los empleos del futuro.

Así, se debatirá sobre cuestiones como las políticas más eficaces que los Estados miembros están desarrollando, los retos a los que se enfrenta en el futuro la UE o las nuevas calificaciones profesionales que exigen los nuevos empleos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn