Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 18/02/2010

Reunión informal de Ministros de Desarrollo

La Unión Europea, junto con Estados Unidos y la ONU, comienzan a estudiar la reubicación de un millón de haitianos en plena temporada de lluvias

19/02/2010

La Granja ha acogido la Reunión informal de Ministros de Desarrollo

Los Ministros de Desarrollo de la Unión Europea, se han reunido en La Granja (Segovia), para tratar de coordinar los esfuerzos en Haití y los trabajos para conformar una posición común de la Unión Europea en la próxima Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

“Hay que abordar una acción inmediata para acometer este reaolojo en el menor tiempo posible”, señaló la Secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, en relación a la necesidad de ayudar a un millón de ciudadanos haitianos en la temporada de lluvias.

Para coordinar los esfuerzos necesarios en Haití, has asistido a la Reunión Informal el administrado de Ayuda Humanitaria del Gobierno de Estados Unidos, Rajiv Shah, el máximo representante de la ONU en Haití, Edmon Mulet, y el Comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.
Los asistentes han abordado también la reconstrucción de la isla y la coordinación de la ayuda que se envía al país caribeño.

Preparación de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

La reunión de la Granja también ha servido para avanzar en los trabajos preparatorios de la Cumbre de los Objetivos del Milenio, que tendrá lugar en septiembre, y donde la Unión Europea participará con una posición común.

En el año 2000, la ONU planteó el reto de cumplir una serie de objetivos antes del año 2015, entre los que figura la erradicación del hambre y la pobreza extrema, avanzar hacia la educación universal, la igualdad de género y la reducción de la mortalidad infantil.

La Cumbre de septiembre, servirá para hacer un balance de los progresos realizados, así como de los retos que todavía quedan pendientes.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn