Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Justicia y asuntos de interior
  • 24/01/2011

Reunión informal de los Ministros de Interior en el Palacio de Gödöllö

Los Ministros de Interior de la UE han mantenido una reunión informal, auspiciada por la Presidencia Húngra, en el Palacio de Gödöllö los pasados 20 y 21 de enero.

Uno de los pilares centrales de la Presidencia Húngara es la lucha contra el crimen organizado. Así lo ha manifestado Sándor Pintér, Ministro de Interior húngaro. Con la intención de contrastar opiniones sobre la política actual y analizar el estado de los presupuestos dedicados a asuntos de seguridad interior, se ha reunido con sus homólogos en el Palacio de Gödöllö.

En esta reunión se intercambiaron las experiencias de cada Estado en el combate contra el crimen organizado, en especial, sobre la forma de dificultar el acceso de los grupos criminales a sus fuentes de financiación. El objetivo es compartir las políticas exitosas en este ámbito y buscar una armonización creciente entre las legislaciones de los distintos Estados Miembros.

La conclusión a la que se ha llegado en el Consejo de Ministros de Interior es que las legislaciones existentes en la UE son suficientes, pero lo que hace falta es reforzar la cooperación entre Estados Miembros.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn