Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 15/09/2016

Reunión del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación con los portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, acompañado del Secretario de Estado para la UE y del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, ha ofrecido en el Palacio de Viana un desayuno a los miembros de la Comisión Mixta de la UE, para explicarles los temas que se van a tratar en la próxima Reunión Informal que tendrá lugar en Bratislava

 

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha reunido con los portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea de la pasada legislatura, con el fin de informarles sobre la próxima Reunión Informal de Bratislava de 27 Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Esta mañana, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, acompañado del Secretario de Estado para la Unión Europea y del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, ha ofrecido en el Palacio de Viana un desayuno a los diputados y senadores que fueron portavoces o miembros de la Comisión Mixta de la Unión Europea en la pasada legislatura, para explicarles los temas principales que se van a tratar en la   próxima Reunión Informal a veintisiete  que tendrá lugar en Bratislava el próximo 16 de septiembre.

El Ministro ha indicado que en esta reunión informal convocada por  el Presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, con la participación de todos los Estados Miembros de la Unión Europea  excepto el Reino Unido , se abordará el futuro de la UE tras el resultado del referéndum del Reino Unido y la necesidad de reflexionar sobre qué enseñanzas se deben sacar del mismo. El Ministro García Margallo señaló, asimismo, que se tratarán cuestiones relacionadas con  la crisis migratoria, los retos económicos y el empleo, así como la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Señaló, además, que no habrá conclusiones ni  se tomarán decisiones al ser una cumbre informal, por lo que sólo se emitirá un comunicado de prensa por parte de Donald Tusk.

Los parlamentarios se han  interesado por el papel de España en el futuro de Europa y ante la salida del Reino Unido. El Ministro ha señalado que España considera fundamental lanzar un mensaje de unidad así como  destacar la necesidad de que la Unión Europea dé respuestas concretas a las necesidades de sus ciudadanos en campos como la seguridad o la protección del estado del bienestar. Respecto al Brexit, el Ministro  afirmó que resulta evidente que se trata de un reto para toda la Unión Europea,  pero que,  sin embargo, también abre nuevas oportunidades.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn