Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 28/11/2011

Puebla de Sanabria, capital europea de la biodiversidad

La distinción reconoce la labor del ayuntamiento de la ciudad zamorana para conservar la biodiversidad y hacer un uso sostenible del os recursos naturales.


Puebla de Sanabria


El Comisario Europeo de Medio Ambinte, Janez Potocnik, ha entregado los premios de “Capital Europea de la Biodiversidad”, que este año ha distinguido a Puebla de Sanabria, Montpellier (Francia), Hannover (Alemania), Szentes (Hungría) y Kremnica (Eslovaquia).

Este galardón reconoce el esfuerzo que ha desarrollado Puebla de Sanabria por la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales en su territorio. En especial, el municipio ha impulsado desde los años 90 el proyecto del Centro del Libo como motor de desarrollo de ecoturismo, la recuperación del entorno del río Tera y el río Castro, así como una serie de medidas de ahorro energético y uso de energías alternativas en el municipio.


LIFE+, Capitales Europeas de la Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad es el socio español del proyecto “LIFE+ Capitales Europeas de la Biodiversidad”, que fomenta las iniciativas de las autoridades locales de Alemania, Francia, Eslovaquia, España y Hungría, en el ámbito de la conservación de la diversidad biológica.

Durante 2010 y 2011, 520 municipios han presentado sus programas sostenibles y se han organizado unos 40 talleres con el objetivo de facilitar a los gestores y técnicos las herramientas necesarias para poner en marcha o intensificar sus esfuerzos por la protección de la naturaleza.

Además, el concurso “Capitales Europeas de la Biodiversidad”, ha permitido recopilar información sobre las actuaciones medioambientales de los municipios. Así, la Fundación Biodiversidad, ha coordinado la publicación de “35 ideas para conservar la biodiversidad de su municipio”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn