Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 21/04/2016

Prueba acceso ciclos formativos grado medio y superior FP

La resolución tiene por objeto convocar en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior, correspondientes al año 2016. El plazo de presentación es del 2 de mayo al 27 de mayo de 2016





Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan 17 años en el año 2016 y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios. Podrán concurrir a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grados superior aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan 19 años en el 2016 y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios.

Las personas que acrediten estar en posesión de un Título de técnico podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba, únicamente a efectos de admisión y en este caso no presentarán la declaración establecida en el Anexo IV de esta convocatoria. En las  instrucciones que regulen la admisión se explicitarán los efectos producidos por la superación de la prueba.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio se realizarán el día 27 de junio de 2016. Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior se realizarán el día 28 de junio de 2016.

Para la inscripción en las pruebas, los aspirantes deben cumplimentar la solicitud, cuyo modelo se establece en el anexo I de esta resolución. Este modelo estará también disponible en el sitio Web de este Ministerio, en la dirección www.todofp.es. En el caso de inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior es requisito imprescindible que el aspirante especifique, en el lugar establecido al efecto en la solicitud, la opción de la parte Específica por la que desee examinarse, haya solicitado exención o no, en base a lo establecido en el anexo II de esta resolución.

El período de inscripción en las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y de grado superior estará comprendido entre el día 3 de mayo y el 27 de mayo de 2016, ambos inclusive.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán, el día 9 de junio de 2016, en el centro donde se haya realizado la inscripción.

En caso de disconformidad con las listas provisionales de admitidos, los aspirantes dispondrán de dos días para realizar las alegaciones que consideren oportunas, debiendo presentar las mismas en la secretaria del centro donde se haya realizado la inscripción.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn