Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 12/05/2016

Proyecto 'Aprender trabajando' 2016

Los jóvenes reciben una formación de calidad en un entorno laboral real que combina la formación teórica y práctica y la rotación por diferentes puestos de trabajo



La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha la cuarta edición de 'Aprender Trabajando', un proyecto de formación y empleo dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de alta vulnerabilidad social.

Los jóvenes reciben una formación de calidad en un entorno laboral real que combina la formación teórica y práctica y la rotación por diferentes puestos de trabajo.

Durante 2016 se desarrollarán 22 proyectos en 22 ciudades, cada uno de los cuales incorporará a 20 personas jóvenes a una formación transversal de un mes de duración para realizar a continuación un itinerario formativo de cinco meses.

Este itinerario formativo se realizará en estrecha colaboración con una o varias empresas del sector, ya que durante estos cinco meses el alumnado recibirá formación en el puesto de trabajo (un total de 420 horas) pasando por las diferentes ocupaciones y en diferentes turnos. Esta formación práctica se complementará con formación teórica relacionada con las cualificaciones profesionales, formación de apoyo en competencias transversales y tecnologías de la información.

En esta cuarta edición el proyecto se desarrollará en 14 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.

En las tres ediciones anteriores, esta iniciativa de inserción socio-laboral permitió que 781 jóvenes en situación de dificultad social, de 26 ciudades distintas, se formaran en diferentes ocupaciones de un mismo sector (comercio y hostelería, principalmente).

Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años, preferentemente de etnia gitana (está previsto un 75% de participantes gitanos y gitanas) y otros jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dirección

Fundación Secretariado Gitano

C/ Ahijones, s/n

28018 Madrid

www.gitanos.org

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn