Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 11/02/2020

Próximo pleno: presupuesto, acuerdo UE-Vietnam, relaciones con Reino Unido, inteligencia artificial

Los eurodiputados se reúnen la semana que viene en sesión plenaria en Estrasburgo

 

Presupuesto a largo plazo de la UE

Los eurodiputados debatirán las prioridades del Parlamento para el próximo presupuesto de la UE a largo plazo con el Consejo y la Comisión el 12 de febrero, antes de la cumbre europea del 20 de febrero.

Acuerdo comercial UE-Vietnam

El Parlamento votará sobre los acuerdos de libre comercio e inversión entre la UE y Vietnam el miércoles. El acuerdo eliminará prácticamente todos los aranceles entre Vietnam y la Unión Europea en el transcurso de una década.

Relaciones futuras UE-Reino Unido

El 12 de febrero, el Parlamento establecerá su posición inicial para las próximas negociaciones sobre una nueva relación con el Reino Unido tras el “brexit”.

Inteligencia artificial

Durante un debate el lunes y la votación del miércoles, los eurodiputados abordarán los desafíos que plantea la inteligencia artificial y la toma de decisiones automatizada y las posibles medidas para proteger mejor a los consumidores.

Derechos de las mujeres

El martes, los eurodiputados debatirán las prioridades del PE para la estrategia de igualdad de género de la UE 2020-2024. La Comisión Europea presentará la citada estrategia en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. También debatirán las prioridades de la UE para la 64ª sesión de la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que tendrá lugar en Nueva York en marzo. El miércoles, votarán una resolución que pide una estrategia de la UE para poner fin a la mutilación genital femenina en todo el mundo.

Comercio ilegal de mascotas

Para abordar el tráfico de mascotas en la UE, el Parlamento votará el jueves una resolución que solicita un sistema obligatorio en toda la UE, para la identificación y registro de gatos y perros y sanciones más severas contra aquellos que suministran pasaportes falsos para mascotas.

Ampliación

El lunes, los miembros debatirán el enfoque revisado de las negociaciones de adhesión, esbozado por la Comisión el 5 de febrero.

Siria y Oriente Medio

Los eurodiputados analizarán el martes con el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, el plan estadounidense para la paz en Oriente Medio y la situación en Siria.

Debate con Christine Lagarde

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, comparecerá ante el pleno por primera vez el martes para analizar la gobernanza económica de la eurozona y las actividades de la entidad.

 

Fuente : Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn