Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 28/07/2011

Próxima revisión de la Directiva europea sobre productos del tabaco

La consulta pública sobre la revisión de la Directiva sobre los productos del tabaco recibió 85.000 respuestas, una cifra sin precedentes.


El tabaco es la principal causa de enfermedades prevenibles en la Unión Europea. Según los datos de la Comisión, el tabaco causa la muerte de más de 650.000 personas al año, y según la OMS, su consumo causará la muerte a unos seis millones de personas de aquí a 2013. Estas cifras hacen que la actuación a nivel europeo sea más que necesaria.

El pasado otoño, la Comisión Europea abrió una consulta pública dirigida a todos los ciudadanos de la Unión, con el objetivo de que aportaran sus opiniones de cara a la revisión de la Directiva sobre productos del tabaco. Así, los europeos dieron su opinión sobre las advertencias sanitarias ilustradas en las cajetillas de tabaco, los ingredientes, los envases, la reglamentación de las sustancias nocivas o la restricción y prohibición de la venta de productos de tabaco por internet.

La consulta recibió 85.000 respuestas, la mayoría de ciudadanos a título particular, aunque también opinaron representantes del sector del tabaco, las administraciones públicas y las organizaciones no gubernamentales.

Con estas opiniones, la Comisión revisará la Directiva sobre productos del tabaco de 2001 (2001/37/CE), que ya ha quedado obsoleta. La nueva propuesta legislativa de la Unión Europea sobre la Directiva se presentará el próximo año.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn